Colaboro con el blog, en su versión mexicana, del gigante de los exchanges de criptomonedas, Binance, desde mayo de 2022.

Mi segunda entrega, 5 plataformas de trabajo pagado en criptomonedas para freelancers mexicanos vio la luz en junio de 2022, justo en un momento que cualquiera, al ver las noticias en medios tradicionales, calificaría como el peor de los tiempos para el ecosistema de las monedas virtuales con Bitcoin, la principal de las criptodivisas, depreciándose de forma continua y arrastrando consigo al resto de la monedas.

Ahora mismo, el término «criptoinvierno» retumba aquí y allá.

Al tiempo que escribo esto, periodistas, expertos, aficionados y ciudadanos que solo ven de reojo algún titular de Google Noticias, hablan de la estrepitosa caída de Bitcoin después de años de bonanza, comparando la cima que la divisa alcanzó hace unos años –cuando cotizaba en torno a los $60,000 dólares americanos por unidad– y el precio actual –que ronda los USD $20,000 y bajando–.

En este contexto, resulta chocante –quizá– poner sobre la mesa las oportunidades para potenciar el trabajo independiente a través de plataformas globales que ya institucionalizaron el pago en criptomonedas como vía de intercambio entre freelancers y clientes.

Y digo chocante, si bien, el artículo no promueve que los independientes transformen de una vez por todas sus métodos de cobranza y den un salto al vacío hacia el mundo crypto; en él solo expongo las oportunidades que se nos presentan para ampliar nuestra cartera de clientes, escalar nuestro trabajo de forma global y aprender, al mismo tiempo, sobre lo que las criptodivisas suponen en términos de transacciones, ahorro, inversión, fijación de precios, etcétera.

Trabajo pagado en criptomonedas: un test del futuro laboral

Es tiempo de bajarse de la ola de pánico y sacudirse los excesos noticiosos –se ha dicho de todo sobre el aparente Apocalipsis de las criptomonedas– para ver la escala completa de grises y encontrar en el espectro más claro aquellas oportunidades sobre las cuales ya debemos echar mano.

Los ajustes a las tasas de interés en los bancos centrales, la inflación que se hace evidente día con día en el supermercado y la incertidumbre macroeconómica –todo ello, en el ámbito de las monedas fiat– sí que tiene un profundo calado en nuestras vidas.

Lo que está sucediendo en el mercado donde se sitúa Bitcoin llama la atención, incita al morbo y a la sorna, pero su impacto aún es de nicho: entre los inversionistas que han confiado en las monedas descentralizadas y quienes se inician en la especulación con valores virtuales.

Por otro lado, este ruido mediático está generando un interés genuino en las criptomonedas. Hay quienes deben estarse tallando los ojos para enfocar bien y encontrar lo bueno que se esconde tras este invierno, que en todo caso, será cíclico.

Ahí es donde el artículo que recién entregué a Binance y que ya está en línea encuentra su razón de ser: una luz para quienes prefieren encontrar las joyas que se esconden en la oscuridad y el trabajo pagado en criptomonedas es eso, un espacio que debemos analizar y tomar en cuenta antes de que el futuro nos gane.

> Lee el artículo

Imagen del artículo 5 plataformas de trabajo pagado en criptomonedas para freelancers mexicanos

> Conoce acerca de mí y de mi trabajo

Leave a Reply